Foro del grupo 'Bola de Nieve'

Espacio de discusion de ideas y proyectos, parte del grupo 'Bola de Nieve'. Nos manifestamos y difundimos informacion sobre leyes contrarias a las libertades de las personas y su bienestar. Censura, explotacion malsana de recursos naturales, etc.

Palabras claves

Bookmarking social
Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro del grupo 'Bola de Nieve' en tu sitio de bookmarking social


No estás conectado. Conéctate o registrate

ACTA junto con sus hermanas de otros paises leyes que atentan contra la libertad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Bueno gente vi que nadie habia puesto nada aca asi que me tomo el trabajo de hacerlo de forma rapida.

Sabemos que hay leyes como SOPA y PIPA pero ACTA es una de las que mas debe preocuparnos ahora y paso explicarles el por que para aquellos que no lo saben en palabras simples.
Si SOPA era peligrosa dado que muchas paginas venian con host de Estados Unidos y sabiamos que eso podia ser un desastre. No solo vamos a tener la ley antiterrorista que de por si puede actuar como estas leyes que estan en otros paises como Doring, Hadopi y demas si no que esta ley es a nivel mundial con esto no podemos decir por ejemplo bueno hago lo que quiero hacer en un sitio de otro pais y chau problema por que entre mas paises la sigan firmando por abajo de la mesa mas perjudicados habra.

ACTA Anti-Counterfeiting Trade Agreement, traducido como Acuerdo comercial anti-falsificación.

Es un acuerdo multilateral voluntario que propone fijar protección y respaldo a la propiedad "intelectual", de modo de evitar la falsificación de bienes , los medicamento genéricos y la piratería en el internet. Para lograr el cometido, este acuerdo permitirá aumentar la vigilancia fronteriza , y obligará a los ISP a monitorear todos los paquetes de datos que sean cargadas o descargadas desde el internet, por lo que el usuario podría eventualmente recibir multas, perder el derecho a la conexión a la web, o la prisión (Según Wikipedia lo que no dice es que también pueden sancionar a la empresa que da el servicio de internet por lo que si otro comete un delito y vos no y sancionan a la empresa vas a tener que buscar un nuevo servidor). Principalmente, las empresas beneficiadas son las RIAA y MPAA, desvirtuando a entidades como Twitter, Youtube, Deviantart, Google, Wikipedia,etc. por almacenar contenido con derechos protegidos u otorgados a un autor específico, por lo tanto, restringe la libertad de expresión.


A ver partiendo de la base de que ni un fanfic se va a poder publicar pongamos en claro algo, los bienes de quien protegen? Pongamos todo de esta manera, yo trabajo muchas horas, no tengo la suerte de tener un gran sueldo, llego a mi casa y me encuentro con que me siento mal, voy al medico y me recetan un medicamento pongamos Amoxicilina un antibiótico de amplio espectro, me encuentro con que cuando voy a la farmacia no puedo comprar el mas barato que hace el mismo efecto por que es genérico (como si la penicilina fuera fabricada por una sola empresa en el mundo y encima no existiera en el mundo natural) algún vivo lo patento y ahora yo me veo en la obligación de comprar un medicamento mas caro por que tiene una marca.
Hasta donde tengo entendido esta ley tiene muchas cosas raras por ejemplo van a estar monitoreados los comentarios, los blogs y demás por que donde no guste lo que decís te van a censurar, te van a bajar el comentario, la foto, o lo que pongas de hecho hace poco lo vi en facebook donde una chica quiso subir un vídeo con imágenes propias y se lo censuraron ojo, la ley no esta sancionada del todo y los países participan a voluntad.
Se acabo la libertad? entramos en otra era donde habra muchos dictadores? no lo sabemos lo que si se es que como pueblo tenemos que impedirlo.

No se olviden que ahora nos encontramos con que Google tiene una nueva política de privacidad, Twitter tiene una nueva forma de moderar si podemos llamarlo de alguna forma y así todos de a poquito van cediendo, si nosotros como usuarios lo hacemos por que no queremos incomodarnos o por que al final todo va a seguir igual no va a ser tiempo para lagrimas cuando no podamos poner "Hola" por que alguien se avivo y lo patento.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.