Foro del grupo 'Bola de Nieve'

Espacio de discusion de ideas y proyectos, parte del grupo 'Bola de Nieve'. Nos manifestamos y difundimos informacion sobre leyes contrarias a las libertades de las personas y su bienestar. Censura, explotacion malsana de recursos naturales, etc.

Palabras claves

Bookmarking social
Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro del grupo 'Bola de Nieve' en tu sitio de bookmarking social


No estás conectado. Conéctate o registrate

LEER ANTES DE IR A UNA CONVOCATORIA!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 LEER ANTES DE IR A UNA CONVOCATORIA! el Dom Feb 05, 2012 4:35 am

Comenzamos a manifestarnos con un estilo poco conocido en Argentina, al mejor estilo flash mob, fresco, divertido y capaz de llegar a la gente de modo rápido y hasta divertido. El valor más grande quizás de este estilo de protesta, es que no se asocia con el accionar de partidos políticos o gremios, que están envestidos de cierta negatividad. Por cierto, para el gobierno de turno, tiene más peso la opinión de los votantes posibles, que el de un sindicato o de un partido opositor, del cual ya saben, no obtendrán votos. En cambio del ciudadano medio, sí Smile

0 - Si estás a la cabeza de organizar el evento, NO PODÉS FALTAR. Aunque llueva, truene o caigan sapos del cielo, tenés que estar en el lugar, a tiempo y esperando a los demás, haciéndote visible para que te reconozcan los de tu grupo. COMPROMETETE!

1 - Nos expresaremos mayormente en espacios públicos, por lo que deberemos ser respetuosos del espacio en el que estemos

2 - Si te entrevistan de un medio, sé conciso y hablá con determinación. No intentes dar explicaciones de más ni parezcas un fanático. Tené en cuenta que te pueden editar, intentá usar frases que no sean descontextualizables. Difícil, pero posible.

3 - No esperes que otros hagan tu trabajo: si en la convocatoria dice que hace falta que lleves máscaras, o afiches, o un kit de primeros auxilios, colaborá y llevalos, no siempre te podrán prestar uno.

4 - La policía es tu aliado civil. Si un policía se acerca a preguntarte "Qué están haciendo?" respondele con una sonrisa: "estamos haciendo una campaña de concientización, querés un folleto?" seguido de: "por favor nos cuidarías, avisarías en la comisaría que estamos acá sin joder, así no nos llevan? GRACIAS MAESTRO!" No discutas, no busques confrontación y no quieras convencerlo de nada. El está trabajando y no tiene ganas de tener el trabajo extra de llevarte...

5 - No hagas lo que no te gusta que te hagan: no cortes la calle, no persigas a la gente y no te burles (en voz alta) de los que no coinciden o no entienden tus ideas.

6 - Perseverá. Las marchas no se organizan así nomás y la gente suele llegar TARDE y ser impuntual. No te muevas del lugar de encuentro hasta que hayas reunido a un buen número de gente. No corras. Mantené la ruta pactada, por más que sea tentador cambiar sobre la marcha. Eso es una excepción!

7 - Si ves gente sacando fotos, posá y pediles que te la pasen!

8 - Si ves que un colega está mandándose una cagada, tratá de pararlo, si no podés, corré para el otro lado... si una persona no es capaz de cuidar al grupo manteniéndose en paz, no vale la pena mantenerlo en el grupo, que no te identifiquen con revoltosos.

9 - La idea de protestar con violencia no sirve, o sea, definí qué significa protestar con violencia? Romper tachos de basura y vidrios servirá para que no se sancionen leyes estúpidas o te ganás la cárcel y jodés al resto de tu grupo?

10 - EL MUNDO CAMBIA SI VOS CAMBIÁS! Es un hecho. No te desalientes ante los incrédulos o los mala onda. Con que vos puedas levantarte y decir lo que pensás, ya hiciste del mundo un lugar un poquito más libre. El pensamiento es acción! Smile

11 - Mantené la mente ABIERTA, no te cierres a escuchar las quejas de los demás, aunque te parezcan absurdas, tampoco intentes imponerte a otros ni cambies por lo que otros piensan. Mantené tu convicción pero sé autocrítico. No es pecado cambiar si es constructivamente.

12 - NO TENGAS MIEDO. Y si algo está mal, DECILO!

13 - Esto no es una competencia, no importa cuánta gente puedas llevar a una manifestación, lo importante es que lo hagas y si podés, colabores con todos los demás que hacen lo mismo que vos, en tiempos de defender nuestros derechos, no podemos permitirnos pelear entre nosotros. Una discusión no es una pelea. Buscá el modo de no cortar el contacto con otros aunque no piensen exactamente igual que vos!

14 - Sé creativo! Y hacé partícipe a toda la gente que esté al rededor. Que no te tengan miedo.

15 - Dejá en claro que no sos un puntero político, no expongas ideas políticas durante una manifestación que es apartidaria.

16 - Agregá debajo lo que considerás que esté mal de este documento, o lo que consideres que falta. Es sólo un boceto que puede servir a otros a entender cómo es que funciona una marcha pacífica y efectiva.


Ver perfil de usuario

2 Buenisismo el Dom Feb 05, 2012 12:01 pm

Hopkins

avatar
Admin
Admin
Excelente, ya lo lei y vale la pena repasarlo.

Ver perfil de usuario http://boladenieve.foroweb.org

3 Leidas el Vie Feb 10, 2012 3:09 am

Me parece muy bueno, también estaría bueno el tema de difundirlo en todos los medios virtuales posibles, así como también intentar mantener la paz y la tolerancia por mas que mas de uno no pensemos igual (creo que no lo vi por eso lo digo por ahi se me paso si es así pido perdón).

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.